Lorenzo Agüero, corresponsal.

El viceministro de Salud, Julio Rolón Vicioso verifico ayer el nuevo edificio del Hospital Regional de San Pedro, cuyo cielorraso con placa de yeso se desplomó casi por completo. Afortunadamente en el momento del hecho nadie se encontraba en el lugar.

Explicaron que la obra fue ejecutada por la gobernación de San Pedro, administración del periodo anterior y que el sitio del derrumbé se encuentra en la planta alta. El mismo fue construido para sala de terapia intensiva para adultos y niños.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director del Hospital Regional de San Pedro, Dr. Ricardo Brasel, dijo que la obra fue ejecutada por la gobernación de San Pedro, administración del periodo anterior y que aún no fue entregada al Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social. La empresa constructora es Mancuso y CIA SRL, cuyos obreros se encuentran trabajando nuevamente en el lugar para realizar las reparaciones.

Por su parte, Rolón Vicioso, manifestó que es sumamente llamativo y lamentable lo ocurrido. "Acá lo importante que la administración actual de la gobernación de San Pedro tomara las medidas que corresponde y también el Ministerio de Salud. Francamente esto es una estafa a la gente que confiaron y una estafa a las personas que confiaron en esa empresa, ojalá Dios toque la sensibilidad de esa gente para que termine la obra como tiene que ser. Este lugar fue construido para sala de terapia intensiva, ahora esta sin techo, felizmente no se cayo encima de alguien”, señaló el viceministro.

“Este es el Paraguay que queremos cambiar y como vamos a cambiar, el día que esta clase de empresa reciba un castigo jurídico. Esto implica una perdida de tiempo, ya hubiésemos tenido una sala de terapia intensiva funcionando y ofrecer los mejores servicios a la gente”, concluyó.

Déjanos tus comentarios en Voiz