Octavio Céspedes (12) desapareció ayer martes 4 de diciembre a las 13:30 de su casa ubicada en el barrio Sajonia de Asunción. Los padres denunciaron su desaparición en horas de la tarde, a través de redes sociales y ante la Policía Nacional. El menor de edad reapareció a las 05:30 de este miércoles 5. El niño manifestó que fue hasta Caacupé para pagar sus promesas con la Virgen.

Aviso que se viralizó en redes sociales.

Ayer en horas de la tarde, las redes sociales se inundaron con avisos y fotografías de Octavio, a través de los cuales se denunciaba su desaparición y se transmitía la desesperación y clamor de sus padres por encontrarlo.

“Ya está con nosotros. Fue a pagar su promesa a Caacupé. Tenía que ir, nos dijo. Llegó esta madrugada y está bien, o sea, se le ve bien, un poco sucio pero bien. No nos dijo nada más”, declaró Diana Trigo, madre de Octavio, esta mañana en comunicación con la 800 AM.

La mujer comentó que el menor fue en colectivo hasta la Villa Serrana; llegó y prendió una vela en honor a la Virgen, y que luego volvió.

“Él siempre viaje en colectivo pero con nosotros, nunca va solo. De dónde quitó para su pasaje lo que no se, ni en cuántos colectivos se fue. Estamos esperando que descanse y que después nos diga las cosas”, expresó.

Diana destacó que esta mañana llevarán a su hijo hasta un centro médico, con la finalidad de conocer su estado de salud, a pesar de que a simple vista se lo ve bien.

“No es normal que una criatura vaya sola a Caacupé. Él aprovechó la siesta para salir, porque estaban todos descansando. Nosotros esperamos toda la noche, no pude dormir. Mi esposo nunca se separó de la puerta”, expresó.

Por último, dijo que la dio aviso al personal de la Policía Nacional sobre la aparición de Octavio, a modo que desactiven el alerta de búsqueda.

Dejanos tu comentario