Se llevó a cabo la asamblea constitutiva de la Asociación Paraguaya de Asadores, en el Barrio San Vicente de Asunción, anoche. La agrupación surge ante la necesidad de articular esfuerzos para visibilizar a asaderos, parrilleros, aficionados y simpatizantes. Inicialmente se trata de 40 trabajadores dedicados a la actividad.

En dicho acto asambleario se estudiaron los estatutos que regirán la entidad sin fines de lucro y se eligieron a las autoridades que ejercerán los cargos de la Comisión Directiva con aras a la consolidación de la Asociación y la ejecución de proyectos que apunten a sus asociados.

Además buscan captar a los interesados en general que quieran adentrarse al mundo de la cocina a las brasas, en calidad de aficionados o buscando la capacitación para emprender su propio negocio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Desean sumar a los interesados de la cocina a las brasas. Foto: Gentileza

La primera Comisión Directiva estará presidida por Jorge Pedrozo a quien acompaña como vicepresidente Leyzman Salim. La novel primera comisión directiva tiene la noble misión de consolida la tan ansiada Asociación de Asadores y que nació teniendo como cuna el Primer Congreso de Asadores Latinoamericanos.

En una noche amena que culminó con un brindis 36 asadores fundaron lo que promete ser una marca país, de Paraguay para el mundo.

Déjanos tus comentarios en Voiz