Encarnación. Agencia regional.


El viernes 28 de diciembre a partir de las 20:30 horas se realizará el tradicional Festival Nacional del Chipa, edición 31, en la localidad de Coronel Bogado, departamento de Itapúa. Este pujante municipio tiene su historia, cultura y por supuesto su sabor como Capital Nacional del Chipa, rubro que representa un movimiento económico muy importante en la zona, considerando la gran cantidad de familias que se dedican a la fabricación y venta de la chipa, generando también mano de obra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El lanzamiento del evento se realizó este martes en el local de Turista Rogá en Encarnación, y estuvo a cargo de Mirta Escobar, directora de Cultura de la Municipalidad de Coronel Bogado, Ana Karajallo, presidenta de la Comisión de Cultura, organizadora del Festival, Mirtha Valinoti y las hermosas chiperitas.

El Festival será en el Polideportivo Municipal de Coronel Bogado, dónde invitan a vivir y vibrar con la presentación de artistas de primer nivel como ser los grupos musicales: Semilleros, Innovación, Odilio Román y los Romanticos, y el grupo juvenil M-Folk. Asimismo, se contará con la presencia del grupo humorista Pirai ha Jagua, y los elencos de Danza de Coronel Bogado, y el broche de oro será la agrupación Tierra Adentro.

Además, se contará con stand de la Asociación de Chiperos con diversa variedad de productos, además de empresas locales y del departamento de Itapúa que van a estar con sus productos. Las entradas anticipadas ya están a la venta en la Municipalidad y en Chipa Tía, el costo es de 20.000 guaraníes, mientras que esa noche costará 30.000 guaraníes.

“Coronel Bogado tiene su historia, su cultura y por supuesto su sabor, estamos en una zona eminentemente donde se trabaja con la chipa y se saborea la más rica chipa del país, entonces estamos trabajando muchísimo para que se mantenga esa cultura que tenemos y esa fuente de trabajo que le da a muchas familias, por eso hacemos extensiva la invitamos a todos a que nos acompañen para que vaya creciendo este festival y el rubro, y así mantener la marca de Capital Nacional del Chipa”, manifestó Mirta Escobar.

En la edición 2017 del festival unas 2000 personas participaron del evento, y este año la meta es superar esa cantidad, para ello están trabajando y cuidando todos los detalles para que los visitantes puedan disfrutar del evento en sí como también de la ciudad.

Déjanos tus comentarios en Voiz