Ley N° 3585/08 “Que establece la obligatoriedad de la incorporación de personas con discapacidad en las instituciones públicas” ya no es letra muerta. La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) convoca a concurso para 75 puestos disponibles para el área administrativa, destinada exclusivamente para este sector de la población. Por iniciativa de la Comisión Permanente de los Derechos para las Personas con Discapacidad de la Cámara Alta presidida por el senador colorado Enrique Riera hoy se realizó un encuentro de los parlamentarios con intendentes del departamento Central, nucleados en la Asociación de Municipalidades del Área Metropolitana (AMUAM). La reunión se desarrolló en la sede de la Gobernación de Central, en Areguá, donde se debatió sobre el Plan Estratégico 2015/230.

El Congreso Nacional es uno de los poderes del Estado que da cumplimiento a la legislación que data de 2008. La ANDE apunta a implementar lo estipulado en la normativa vigente y pone a disposición 75 puestos para Asunción y los departamentos de Alto Paraná, Amambay, Caazapá, Canindeyú, Presidente Hayes, Boquerón, San Pedro, Ñeembucú, Itapuá, Paraguarí y Central. El periodo de postulación (recepción de carpetas) será a partir del lunes 10 al 14 de diciembre del 2018.

La formalización de las carpetas con las documentaciones solicitadas debe ser realizada en un sobre cerrado con el rótulo del concurso al que se presente el postulante, debidamente foliadas y firmadas en todas sus hojas. Las mismas serán recepcionadas en la sede central de la ANDE (Padre Cardozo entre Avenida España y de las Residentas) para los postulantes de Asunción, departamento Central, Villa Hayes y Paraguarí. Para los interesados de otras localidades, la recepción de las carpetas será en las agencias u oficinas regionales de las localidades donde se convoca el concurso y que se encuentra especificada en el llamado.

Uno de los requisitos es contar con todas las documentaciones requeridas en el perfil, y el certificado de discapacidad superior o igual al 33% de discapacidad, expedido por SENADIS. Para mayor información, bases y condiciones los postulantes pueden ingresar a la página Web www.paraguayconcursa.gov.py