Los policías Jhonie Osvaldo Orihuela y el comisario Jorge Zárate presentaron una recusación en el caso donde están acusados de disparar a Richard Pereira, de 25 años, cuyo proyectil lo dejó parapléjico, en un procedimiento irregular ocurrido el 13 de agosto del 2016, en el barrio Roberto L. Petit de Asunción.

Jorge Bogarín, abogado de la víctima, refirió que no se trata de la primera vez que utilizan chicanas con el objetivo de dilatar el proceso. Zárate se presentó en el juicio sin abogado, por lo que se le designará un defensor público.

El defensor legal de la víctima solicitó la realización del juicio en la brevedad. El Tribunal de Sentencia convocó nuevamente a las partes mañana a las 13:00 horas. El juicio debió empezar en el pasado mes de junio.

“Esto vienen posponiendo porque tienen la manera. En mi caso para el que pide justicia no tengo apoyo de nadie. No tengo mucha fe en la Justicia. Esto va a continuar hasta que queden libres”, expresó Pereira, en contacto con C9N.

La fiscal del caso, Pamela Pérez, solicitó 25 años de cárcel para el suboficial Orihuela imputado por homicidio doloso en grado de tentativa y lesión grave, tras ser señalado como el responsable de efectuar el disparo que sufrió el joven, este uniformado guarda reclusión en la Agrupación Especializada.

En tanto que para el comisario Zárate pidió 5 años de prisión, el exjefe policial cuenta con prisión domiciliaria.

La agente señaló que los policías plantaron evidencias falsas, al colocar un arma que no funcionaba en la mano de la víctima, para poder contar con una coartada de supuesta reacción policial ante una amenaza. Una cámara de circuito cerrado captó la escena donde el uniformado dispara al joven.

Dejanos tu comentario