Tras un operativo de varios días, la Agente Fiscal de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra el Orden Económico y Anticorrupción, Victoria Acuña, imputó hoy por la supuesta comisión de un hecho punible contra el ejercicio de funciones públicas (cohecho pasivo) contra la fiscal Cristina Chamorro.

Odilia Vera de Arce manifestó que la fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Abigeato de Villa Hayes, Abg. Cristina Chamorro, le solicitó una suma dinero a cambio de una salida alternativa en la tramitación de un proceso penal que pesa en su contra, investigación que era llevada por Chamorro.

La denunciante en fecha 24 de abril de 2018 fue imputada por el hecho punible de abigeato según la causa 922/2018 en la ciudad de Villa Hayes por Chamorro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con anterioridad a la audiencia de imposición de medidas la Agente Fiscal le había señalado, a través de una tercera persona, que Vera obtendría medidas alternativas a la prisión, el cambio de calificación y además una salida procesal a cambio de la suma de Gs. 45.000.000.

En consecuencia el 4 de mayo del presente año, ocasión de llevarse a cabo la audiencia de imposición de medidas, la denunciante hace entrega de la suma solicitada a Chamorro.

En esa misma fecha siendo las 15:40 horas, se llevo a cabo la reunión entre la Sra. Odilia Vera y el representante de la querella el Abogado Claudio Kostynchok, en el patio de comidas del Shoping del Sol, sin llegar a ningun acuerdo.-

El 29 de noviembre de 2018 a las 08:30, se produce nuevamente una reunión entre la fiscal y la denunciante, en el pasillo dentro del predio de la Fiscalia Regional de Villa Hayes en donde mantuvieron conversaciones quedando en que volverían a conversar antes de la audiencia preliminar.

La conducta atribuida a Chamorro, quien en su calidad de fiscal solicitó a Vera la suma de Gs. 95.000.000 a cambio de dar una salida consistente en un procedimiento abreviado de dos años con suspensión, por lo que se encuadra dentro de las disposiciones del Artículo 300 en concordancia con el artículo 29 del Código Penal.

La Fiscal General, Sandra Quiñonez a través de una nota elevada, fue informada hoy del operativo y seguimiento del caso. La titular del Ministerio Público solicitó el inmediato sumario y apartamiento de la agente fiscal Cristina Chamorro quien fue imputada hoy.​

Dejanos tu comentario