El ingeniero Antonio Debernardi, esposo de María Edith Bordón de Debernardi, falleció en la mañana de éste domingo en su domicilio, según informaciones surgidas desde la Fiscalía General.
El doctor Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, dijo a la 970 AM que el ingeniero Debernardi falleció a las 05:30 aproximadamente en su vivienda a causa de un infarto agudo del miocardio.
Lemir explicó que Debernardi sufrió un infarto, pero que además padecía enfermedades de base como presión alta, diabetes y problemas de colesterol, que complicaron su situación.
El ingeniero Debernardi fue esposo de la empresaria María Edith Bordón, quien fue la primera persona secuestrada, en el 2001, por la facción armada del Partido Patria Libre, que ahora se hace llamar Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La misma estuvo 64 días en cautiverio.
Esta mañana, la agente fiscal de Turno Sonia Mora intervino tras una comunicación y notificación del deceso de una persona, de sexo masculino, de 60 años de edad.
Los médicos forenses intervinientes fueron la Dra. Adriana Acosta y el Dr. Pablo Lemir. Tras la inspección de rigor, ambos médicos constataron que el fallecimiento se produjo por Infarto Agudo Miocardio, con otras enfermedades de base como Diabetes e Hipertensión Arterial (Presión Arterial Alta) y se precisa como hora de deceso a las 5:30 hs de la mañana.
Se hizo acta de la intervención forense a la agente fiscal de turno y a los familiares.