La playa de Hernandarias, ubicada sobre la costa del Lago de la entidad binacional Itaipú, será ampliada con miras a potenciar el polo turístico de la región. Con este objetivo, se inició el proceso licitatorio para la adquisición y esparcimiento de arena para el sector conocido como “Playa B- Costanera de Hernandarias”.
La primera parte de la playa está plenamente habilitada y recibiendo a una buena cantidad de veraneantes desde finales del año 2017, pero está pendiente la construcción de una segunda fase, a fin de añadir aproximadamente 300 metros lineales al sitio de esparcimiento.
Para dar respuesta a la ampliación requerida, la ITAIPU Binacional inició el pasado 28 de noviembre el llamado a concurso de precios nacional para adquisición y esparcimiento de arena destinada para la “Playa B- Costanera de Hernandarias”, con una inversión de Gs. 1.215 millones. Podrán participar todas las empresas legalmente constituidas en el país.
Para el próximo 14 de diciembre, de 8:30 a 8:45, está prevista la recepción de los sobres con las ofertas comerciales y la documentación de las empresas, en la sesión pública a realizarse en el salón auditorio de la Dirección Financiera de la Entidad, en Hernandarias.
La costanera y la playa de Hernandarias forman parte del Complejo Turístico de la ITAIPU, margen paraguaya, que anualmente recibe unos 700.000 visitantes nacionales y extranjeros. El circuito incluye además el recorrido por la central hidroeléctrica, la iluminación monumental, el modelo reducido de la represa, el Museo Tierra Guaraní y la Reserva Natural Tatí Yupí.