La fiscal Zunilda Ocampos junto a una comitiva fiscal-policial, retuvo un camión que transportaba el producto agroquímico de uso prohibido. Se trata de benzoato al 25%, cuando solo está permitido al 10% para su uso y en este caso había sido presentado como Ferrous Sulfato Industrial para la importación.

El procedimiento se realizó sobre la ruta 7, Minga Guazú, Alto Paraná, donde se procedió a la incautación de las seis toneladas del producto químico. El cargamento está valuado en U$S 1 millón y habría ingresado de forma irregular.

La Fiscalía investigará el caso como supuesta introducción y comercialización de sustancias químicas no autorizadas, producción y uso de documentos públicos de contenido no auténticos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los documentos de importación fueron gestionados para el importador EdgaZárate González. Mientras las mercaderías fueron despachadas por Carlos Barreto Pereira, según los documentos, por lo que la agente fiscal dispuso la detención de ambas personas involucradas. El camión provenía del puerto privado Seguro Fluvial de Villeta.

Déjanos tus comentarios en Voiz