Los fiscales Alicia Sapriza, Ulises Giménez y Armando Cantero realizaron varios allanamientos y detenciones simultáneas en el marco de una causa abierta contra Wilson Xavier Bonfin Dos Santos y otros por homicidio doloso, robo agravado y toma de rehén. Acompañó personal del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional.

Según los antecedentes, los hechos ocurrieron el 15 y 16 de agosto del 2018, en Colonia Independencia, en perjuicio de la Cooperativa Carlos Pfannl, donde resultó víctima fatal el gerente de nombre Wilfrido Metzinger Schebela.

El primer procedimiento fue en una vivienda ubicada en el barrio Potrero de la ciudad de Itauguá en cuyo interior se encontraba Heriberto Roa Melgarejo, de 40 años de edad, quien resultó detenido y además se incautaron 3 aparatos celulares, hojas de cheques y varios documentos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El segundo operativo fue llevado en la vía pública en la ciudad de Guayaibi, departamento de San Pedro. En la ocasión se detuvo a Vidalino Jara Domínguez. De su poder fue incautado un automóvil marca Toyota y un celular.

El tercer allanamiento fue en la compañía Potrero de la ciudad de Valenzuela en el interior de una vivienda en donde se detuvo al ciudadano Víctor Javier Ríos Llamas, de 46 años. En el lugar fueron incautados 4 teléfonos celulares.

El cuarto operativo se realizó en la vía pública del barrio Bernardino Caballero de la ciudad de Pedro Juan Caballero y se detuvo a Teodoro Brites, nacionalidad brasileña, 57 años de edad.

El quinto procedimiento fue hecho en la vía pública, km 56 de la ciudad de Yaguarón y se detuvo al ciudadano paraguayo Alcides Cantero Delgado (48). El mismo contaba además con antecedentes por robo de vehículos, robo, posesión, tráfico de marihuana, hurto agravado y estafa. Se incautó de su poder un aparato celular.

La sexta diligencia se hizo en el local de repuestos “El Tio”, situado sobre la calle de Eusebio Ayala casi Lezcano de la ciudad de Asunción y se procedió a la detención de Luis Franco Borja, de 53 años de edad.

Posteriormente la comitiva se trasladó hasta la vivienda del detenido a fin de proceder al allanamiento de la misma. Se incautó de su poder 2 celulares. El mismo será trasladado a los efectos de su posterior declaración ante el Ministerio Público.​

Déjanos tus comentarios en Voiz