En Encarnación, departamento de Itapúa, se inició el juicio oral contra los hermanos Osmar Lezcano Sanabria y Armando Lezcano Sanabria por el secuestro de Martín Hartman Berwanger ocurrido entre el 17 al 19 de noviembre del 2016, en la localidad de Alto Verá, departamento de Itapúa.

Los procesados fueron acusados por los fiscales Federico Delfino y Zunilda Ocampos por los hechos punibles de secuestro, extorsión, extorsión agravada, privación de libertad y asociación criminal.

Refieren los antecedentes que el 17 de noviembre del 2016, Martín Hartman Berwanger salió de su domicilio con destino a su estancia, en la localidad de Alto Verá, cuando fue interceptado por sus captores, quienes se encontraban a bordo de un rodado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esa ocasión, los secuestradores habían pedido 300.000 dólares por el rescate. Ante una rápida acción, los fiscales intervinientes realizaron diligencias que permitieron obtener datos de la identidad de los ahora acusados.

Posteriormente, el hombre secuestrado fue abandonado en un camino vecinal de la compañía Inambú de Alto Verá, departamento de Itapúa.

Déjanos tus comentarios en Voiz