La agente fiscal Claudia Alonso, de la Unidad Nº 2 de Pilar, imputó a Víctor Marín Merlos por la supuesta comisión del hecho punible de Feminicidio, del cual resultó víctima fatal su expareja, Gladys Estela Zaracho Parra.

En representación del Ministerio Público, la fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado. Además esta mañana, durante la audiencia de imposición de medidas, la jueza Shiler Coronel dictaminó la prisión preventiva para el acusado.

Gladys Estela Zaracho, de 40 años, era de profesión enfermera. Fue asesinada en la localidad de Desmochados, Ñeembucú. Su pareja, Victor Marin Merlo de 20 años, es el principal sospechoso del crimen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La médica forense Sandra Del Valle manifestó en su informe que la mujer falleció a causa de asfixia por estrangulamiento. La fiscal Claudia Alonso había señalado que le impactó por la saña utilizada para materializar el crimen.

La víctima se encontraba en el dormitorio de su vivienda, sin signos de vida y con múltiples heridas de arma blanca (cuchillo y destornillador) por todo el cuerpo. El hallazgo se produjo el lunes 26 de noviembre, presumiblemente 24 horas después de perpetrado el asesinato, según el informe de los especialistas.

Marín Merlos, quien se encontraba prófugo en el momento del hallazgo, fue ubicado posteriormente en la ciudad de Itatí, República Argentina, desde donde fue expulsado por las autoridades de Migraciones del citado país, debido a su ingreso irregular.

Luego, fue trasladado hasta la localidad de Itá Corá, departamento de Ñeembucú, por parte de las autoridades argentinas. Fue recibido en territorio paraguayo por la representante fiscal, agentes de la Policía Nacional y de la Prefectura Naval. El imputado ahora guardará reclusión.

Dejanos tu comentario