Lorenzo Agüero, corresponsal.
Los denunciantes destacaron que uno de los trayectos más critico y que se encuentra en pésimo estado es el que une la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyu con varias comunidades rurales, como Kurupayty, Ñandukua, Ybaroty, Piri, Correa, Rojas Rugua, Colonia Andrés Barbero, entre otras.
Explicaron que existen comunidades que luego de las últimas precipitación, se encuentran totalmente aisladas.Que no saben a quien reclamar y lo peor de todos es que no pueden sacar sus productos hasta los mercados, en mucho caso se pudren todo, nadie pueden entrar, ni salir de la zona.
Tomas Morinigo, de la Compañía Ybaroty, mencionó “No hay caso este camino que va a la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyu, esta en pésimo estado. Acá falta canalización, el agua pasa todo encima de la ruta, no podemos más salir. No sabemos mas que hacer, me pregunto donde están los responsables de las instituciones encargada en reparar”. A
Remarcó que nunca vinieron y que son los vecinos quienes deben reparar las rutas. “En las zonas más criticas nosotros los pobladores con ayuda de los vecinos tratamos de reparar como se puede para poder salir, tampoco podemos hacer mucho, no tenemos los equipos”, acotó.