Martín Romero, el capitán del buque “Doña Anette”, la embarcación paraguaya retenida en aguas argentinas desde hace más de dos semanas, señaló que se llegó a un acuerdo con la Prefectura Naval Argentina, luego de los condicionamientos que fueron impuestos, pero aguardan a un nuevo capitán para continuar.

“La prefectura nos pidió 18 viajes para demostrar que tenemos 18 viajes a la ciudad de Campana. Está viniendo un capitán de Paraguay para relevarme, que tenga esos viajes. Se va a navegar sin prácticos argentinos", expresó Romero, en contacto con la 780 AM.

Igualmente, Romero criticó a la persona enviada por Cancillería para negociar con las autoridades argentinas. Refirió que no era la persona indicada, ya que aceptó todo lo que ofrecieron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al capitán, se violaron tratados internacionales debido a que con dicho acuerdo se imposibilita salir del Río de la Plata, y llegar a Buenos Aires, solo a Campana que está a 90 kilómetros de la capital argentina.

El buque Doña Annette de bandera paraguaya se encuentra demorado por orden de la Prefectura Naval Argentina, a la altura del km 602 del Río Paraná, desde el pasado 11 de noviembre, debido al supuesto incumplimiento de la exigencia de que a bordo deben llevar dos prácticos de nacionalidad argentina.

Déjanos tus comentarios en Voiz