Funcionarios de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio Público se constituyeron en las inmediaciones del Instituto Nacional del Indígena (INDI), a fin de constatar la veracidad de una comunicación recibida por supuestas represarías realizadas por parte de efectivos de la Policía Nacional contra los manifestantes.

Sin embargo, los intervinientes al llegar al lugar se percataron que la manifestación se estaba realizando con total normalidad y en forma pacífica. Según la Fiscalía, luego conversaron con los policías quienes manifestaron que supuestamente no se produjeron hechos de violencia.

Las presuntas víctimas serían un total de 13 comunidades indígenas que desde hace aproximadamente 15 días se encuentran apostados frente al INDI solicitando la destitución de la Presidenta de dicho ente estatal.

Desde hace algunas semanas, el INDI, ente encargado de la atención a los pueblos originarios de nuestro país, vive protestas y manifestaciones porque los indígenas piden la renuncia de la titular, Ana María Allen.

Esta mañana decenas de nativos cerraron la intersección de la avenida Mcal. López y Gral. Santos por varios minutos. Luego marcharon nuevamente en dirección al microcentro de Asunción.

Dejanos tu comentario