Encarnación. Agencia Regional.

Con una inversión de más de 1.000 millones de guaraníes, la Municipalidad de Encarnación inauguró importantes obras en dos instituciones educativas, una de ellas inclusiva. Un emotivo acto se cumplió en la Escuela Básica N° 208 “Contralmirante Enrique Ramón Martino”, donde los alumnos con capacidades diferentes agradecieron por las infraestructuras que les permitirá desarrollar mejor sus actividades, según informó la corresponsal Mabel Gómez.

Entre las obras realizadas en la institución educativa del barrio San Roque se destaca la construcción de cocina-comedor, vereda, accesos inclusivos, refacción de aula y tratamiento de techo losa, climatizado, y la reposición de techo en aula y galería. La inversión fue de 549.939.148 guaraníes, y beneficia en forma directa a 250 alumnos, padres, docentes y directivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Tomás Bogado.

“Hemos logrado un anhelo de toda una vida, siempre hemos soñado mejorar la infraestructura de esta humilde institución donde la inclusión es la carta de presentación y prioridad para la comunidad educativa, yo personalmente y con mi marido hemos depositado nuestra confianza en esta casa aun con las dificultades que nos acarreaba con Fabricio sin rampa, cada año, construimos una pequeña rampa para que él pueda movilizarse con mayor y mejor agilidad, infinitas gracias a todas las personas que pusieron su granito de arena para que esto hoy sea una realidad”, indicó Graciela Vázquez, madre de Fabricio González, quien se moviliza en silla de rueda, por lo que pidió que se construya más rampa hasta la cancha de la escuela y así él pueda jugar.

Otros alumnos también con capacidades diferentes mostraron su talento artístico, como el caso de Juan quién con problemas visuales, enterneció con la ejecución del piano.

En la Escuela Básica N° 818 “Mariscal Francisco Solano López”, del barrio Cuatro Potrero, se procedió a la reposición de techo en 5 aulas, dirección, cantina, cocina-comedor y preescolar, instalación eléctrica y desagüe pluvial de dos bloques, beneficiando a 129 alumnos. La inversión fue de 459.299.224 guaraníes. Ambas obras se realizaron a través del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide)

Foto: Tomás Bogado.

El intendente de Encarnación, Luis Yd, destacó el valor de Fonacide, “es por ello que cuando hablamos de Fonacide, tenemos que tener el mayor de los cuidados, porque la mitad de los que tienen poder nos quieren sacar Fonacide y la otra mitad, queremos que siga Fonacide, que siga la descentralización de los recursos, y que se castigue al que mete la mano en la lata, pero no a los que administran bien los recursos, y en eso tenemos que estar juntos, porque estas obras son posible mediante esa ley que tiene muchas deficiencias, pero tiene esto que la inversión en educación se pueda notar”, dijo.

Déjanos tus comentarios en Voiz