Este miércoles 28 de noviembre se realizará el encuentro internacional “Intercambio de experiencias en el sector turístico para la protección de niñas, niños y adolescentes", en el salón Auditorio del Awa Resort, en Encarnación.
Este encuentro tiene como objetivo el intercambio de experiencias de turismo responsable y sostenible, relacionadas a la protección de la niñez y la adolescencia frente a la explotación sexual en contextos de viajes. Para ello expertos presentarán sus experiencias y debatirán sobre la realidad de cada país.
Los temas a debatir serán la sostenibilidad y las herramientas turísticas desde la perspectiva de la protección de la niñez y adolescencia, además de los principales desafíos legales en relación a turismo responsable y sostenible para la protección de niñas, niños y adolescentes.
El espacio de formación y debate pretende instalar el compromiso mancomunado del sector privado, de las organizaciones de la sociedad civil, de los gobiernos nacionales y locales a favor de la protección de la niñez y la adolescencia.