Los encargados de la reconstrucción del tramo que une Villeta y Alberdi informaron que la crecida del río Paraguay afectó a la única ruta de acceso que dirige a la zona de Alberdi.

El ingeniero Rubén Ortiz, representante de la constructora Heisecke S.A destacó que debido al nuevo incremento del río Paraguay registrado en la mañana del domingo, la única ruta que permitía el acceso a la localidad se encuentra inundada.

“Estuvimos trabajando en la colocación de terraplenes en la zona hasta la medianoche, con la intención de contener el agua pero que no fueron suficientes, las protecciones se filtraron de manera precipitada”, dijo en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que solo los vehículos de características 4×4 pueden circular en la zona. “No creo que sea por mucho tiempo ya que la crecida se manifiesta de forma atípica y el camino es arcilloso”, aseveró.

Remarcó que al menos 2 kilómetros de ruta fue inundado. “Si la situación sigue de esa manera, el tramo que dirige a la zona de Alberdi quedaría incomunicado por vía terrestre pero no afectará a la localidad”.

Dejanos tu comentario