Cientos de mujeres alzan su voz bajo la consigna “No nos callamos más”, en la Plaza de la Democracia y la Plaza Juan E' OIeary, sitios desde donde iniciarán la marcha para reclamar la eliminación de la violencia contra la mujer hasta la Costanera de Asunción, lugar elegido para el acto central. Hoy domingo 25 de noviembre, se recuerda el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
Al sitio van llegando mujeres de Asunción, Encarnación y Cuidad del Este para manifestar su repudio contra la violencia machista, recordando los 51 casos de feminicidio en nuestro país y otros más de paraguayas en el exterior, en lo que va del año.
Según las estadísticas, en este momento 1 de cada 3 mujeres en el mundo, sufre algún tipo de acto de violencia física, sexual, emocional o económica. Todos tenemos la responsabilidad de no ser parte y juntos construir una sociedad libre de violencia.
A pesar de la gran cantidad de campañas de concienciación contra la violencia machista y la ley vigente 5777, las muertes de mujeres en manos de hombres por cuestiones de género, sigue siendo una problemática importante en Paraguay.