Durante una reunión técnica acuerdan operativos conjuntos para traslado de paraguayos desde la Argentina a Paraguay en Diciembre. En el marco de la LIV Reunión Subgrupo de Trabajo N°5 “Transporte del Mercosur” que se llevó a cabo en Montevideo – Uruguay, las delegaciones de Argentina y Paraguay trabajaron conjuntamente con el objetivo de facilitar todos los viajes entre estos dos países.
Esta situación se da debido a la gran colectividad de paraguayos que viajan en estas épocas festivas al vecino país y el mayor número de compatriotas que regresa a pasar las fiestas con sus familias, informó el director nacional de la Dirección Nacional del Transporte, Dinatran, Juan José Vidal.
La delegación paraguaya se sentó con sus pares de la Argentina con el objetivo de idear estrategias para asegurar que los servicios de transporte de pasajeros internacional sean eficientes en estas fechas de alta demanda.
Según las estadísticas de la Dinatran, el año pasado llegaron al país usando buses públicos 127 mil paraguayos y este año se calcula que la cantidad será ampliamente superada, explicó el Director Nacional. Agregó que el parque total habilitado para el servicio a Argentina es de 250 ómnibus de operadoras paraguayas.
Entre los temas centrales que trataron en está reunión fueron la armonización de los procedimientos de fiscalización del transporte internacional terrestre, transporte de mercancías peligrosas, pesos y dimensiones de transporte terrestre, industria automotriz, integración digital de las informaciones de transporte de pasajeros y de cargas, además, la identificación de equipajes.
Además los técnicos de la Dinatran participaron activamente en estas reuniones en representación del Gobierno Nacional, con el fin de precautelar los intereses del país en el área transporte y en consecuencia de todos los usuarios afectados a estos servicios, tal como lo establece su Carta Orgánica, informó el director nacional, Juan José Vidal.