Una multitud se encuentra movilizada por las calles del microcentro de Asunción al grito de “¡No nos callamos más!” en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Cientos de personas marchan desde plazas ubicadas en el microcentro hasta la Costanera de Asunción para participar del acto central.

Una importante cantidad de colectivos de mujeres a nivel país se encuentran ya en la Costanera donde están previstas varias actividades.

Activistas, organizaciones feministas, campesinas, indígenas, mujeres trans, trabajadoras, estudiantes, educadoras y familias completas marcharon por la calle 15 de Agosto para participar del acto donde también hay una gran presencia de varones.

Durante el 25N recuerdan los 51 casos de feminicidio en nuestro país y otros más de paraguayas en el exterior, en lo que va del año.

En la Costanera de Asunción se realiza el acto central del 25N. Foto: Natalia Santos

“¡Ni una menos, vivas nos queremos!” es el grito que recuerda la injusticia que padecen las mujeres en nuestro país. Pasadas las 19:00 inició el acto central frente al Centro Municipal de Información Turística de la Costanera. Allí se da nombre, fecha y lugar de origen de cada una de las víctimas de feminicidio de 2018.

A pesar de la gran cantidad de campañas de concienciación contra la violencia machista y la ley vigente 5777, las muertes de mujeres en manos de hombres por cuestiones de género, sigue siendo una problemática importante en Paraguay.

Dejanos tu comentario