Una madre denunció el fallecimiento de su hijo menor de 4 años de edad tras una cirugía por traumatismo de hueso en el Hospital Regional de Salto del Guairá. El Ministerio de Salud Pública tendrá recién este lunes 26 un informe oficial sobre el caso.

Según explicó la mujer a la Red de Comunicación de Canindeyú, su hijo sufrió una fractura en el brazo derecho, por lo que decidieron trasladarlo hasta el nosocomio en cuestión ayer viernes para que sea atendido de urgencia.

Los médicos, tras inspeccionar al paciente, solicitaron a los padres la compra de clavos especiales para el traumatismo y les informaron sobre la necesidad de someter al menor a una intervención quirúrgica para atender el brazo afectado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La madre dijo que transcurrían las horas y no recibían información sobre el cuadro de su hijo ni del avance de la cirugía.

Más tarde, los trabajadores del hospital explicaron a la mujer que su menor habría presentado una respuesta alérgica a la anestesia, razón por la cual debía trasladarlo hasta Asunción, para su mejor atención.

Entre la desesperación de la familia y los minutos que pasaban de la supuesta reacción alérgica, los doctores comunican finalmente a la madre el deceso del menor, sin dar mayores detalles.

La misma fuente conversó con los encargados del centro asistencial, quienes manifestaron que recién el lunes tendrán un informe oficial de lo que ocurrió.

El Ministerio de Salud Pública comunicó este sábado que la Dirección General de Servicios y Redes de Salud solicitó al hospital en cuestión los antecedentes e informes médicos del menor.

“Pedimos informes para obrar en consecuencia y deslindar responsabilidades. El Ministerio de Salud lamenta el fallecimiento del menor y afirma que se tomarán las medidas correspondientes”, dice el escueto comunicado emitido a través de sus redes sociales.

Dejanos tu comentario