Dos mujeres internas de la Penitenciaría “Casa de Buen Pastor” fallecieron en la mañana de este sábado por diferentes causales. Autoridades hablan de un caso de supuesto suicidio y, por otro lado, de una muerte súbita.

Ambos decesos no guardan relación entre sí, según explicó Blas Martínez, director de Centros Penitenciarios del Ministerio de Justicia, en contacto radial con la 970 AM.

El alto funcionario confirmó a la radioemisora las muertes de internas que cumplían condena en la correccional para mujeres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El primer desenlace fatal habría sido a causa de un suicidio, según dijo Martínez. Fue cerca de las 07:30 de esta mañana. Más detalles no brindó la autoridad penitenciaria.

Sobre el segundo caso, el director manifestó que fue una muerte súbita. Los médicos forenses, tras trasladar el cuerpo hasta la Morgue Judicial y realizar los exámenes preliminares, señalaron que la causa de la muerte fue un infarto de miocardio.

Condenada por matar “por placer”

Fuentes policiales confirmaron las identidades de las dos mujeres que fallecieron este sábado. La convicta que murió a raíz de un infarto es Giselle Elizabeth Favero Valinotti, paraguaya de 26 años de edad. Su cadáver fue hallado cerca de las 10:00 AM en una de las camas del Salón Nº 1 del centro penitenciario.

La mujer que habría cometido suicidio fue identificada como Gissella Eliana Millea Otto, paraguaya de 29 años de edad. El occiso fue encontrado colgado de una piola en una celda.

Millea Otto se encontraba compurgando una pena carcelaria de 40 años por homicidio doloso, del emblemático caso conocido como “Crimen por placer”.

Gissella Millea y su pareja sentimental Isaías Torres fueron condenados en el 2017 con la máxima pena carcelaria por el homicidio doloso del joven locutor radial Agustín Bogado. Mensajes de texto que mantenían entre ambos comprobaron cómo las dos personas ultimaban a sus víctimas “por simple placer”.

Dejanos tu comentario