El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, y el Rector de la Universidad Nacional de Caaguazú, Hugo Giménez de Barboza firmaron el convenio cuyo objetivo es la construcción del Hospital General de Coronel Oviedo, y la utilización de las instalaciones como hospital escuela.
El futuro centro asistencial tiene el objetivo fundamental de prestar un mejor servicio a la comunidad de todos los rincones del país.
A través de este documento se reconoce y destaca la colaboración mutua y la complementariedad entre los servicios a la comunidad ofrecidos por la UNCA y la prestación de servicios médicos asistenciales ofrecidos por el Ministerio de Salud.
El Rector de la UNCA destacó la celeridad con la que se logró llevar adelante este convenio y valoró los futuros proyectos que serán encarados conjuntamente, una vez que entre en funcionamiento el hospital.
Por su parte, el Ministro Julio Mazzoleni manifestó que es tipo de acciones forman parte de la política nacional de salud, para garantizar el acceso universal a la salud con calidad, calidez, eficiencia y confort.