Ciudad del Este. Corresponsales.
Cerca del medio día de éste jueves ocurrió un principio de incendio en el Edificio Cosmopólitan ubicado entre las avenidas Curupayty y Pa’i Pérez, esquina Pampliega de Ciudad del Este. En éste edificio se encuentran las oficinas particulares del matrimonio de Zacarías Irún y Sandra Mc Leod.
El fuego solo causo daños materiales, pues se quemaron cables y sillas, no así documentos. Los funcionarios del lugar apagaron rápidamente el fuego y los Bomberos disiparon el humo.
Javier Zacarías Irún manifestó que se trató de un cortocircuito que se inició en la segunda planta del edificio donde su esposa Sandra McLeod de Zacarías cuenta con un Estudio Contable. “Fue un cortocircuito, no una quema de archivo como se dice. ¿Cómo yo voy a hacer quema de archivo en mi propia oficina?. Si yo quiero quemar algo, saco de mi oficina y llevo a quemar lo que quiero, donde yo quiero. Esa totalmente irracional lo que dicen y piensan”, aseveró.
“Sean un poco inteligentes, la quema de archivo se hace en instituciones públicas donde uno no tiene acceso a documentos, no en mi oficina particular”, reiteró ZI.
Además cuestionó la rápida presencia del fiscal de turno, Julio Paredes, al lugar. “Hay un muerto en las rutas y esperan hasta casi 24 horas para ser levantado por un fiscal y acá vienen en menos de 10 y 15 minutos. No sé qué buscan ni que quieren”, dijo ofuscado.
Por su parte, el representante del Ministerio Público, indicó que fue informado de lo ocurrido mediante los agentes de la Comisaría Jurisdiccional como: ‘principio de incendio en un edificio céntrico del lugar’. “Llegué unos 15 a 20 minutos luego de ser informado, las personas me recibieron, no entramos de forma violenta y sin autorización. Lo que se presume es que tenemos ver y verificar. Si no existe motivo para temer, cual es el temor”, señaló.