La Fiscal General Sandra Quiñónez manifestó que el Ministerio Público contesta inmediatamente los casos de extradición.

“No damos ninguna tregua, si podemos lo hacemos en 24 o como mucho 48 horas, después de que el fiscal de Asuntos Internacionales que interviene en las causas, recibe instrucciones, lo cumple y hace su trabajo. El expediente queda en campo de la Corte Suprema de Justicia, es el último eslabón”, expresó Quiñónez.

La fiscal Fátima Villasboa intervino en la detención de Marcelo Pinheiro alias ‘Piloto’, quien le manifestó en su momento que ‘Piloto’ estaba con Código Rojo vía Interpol. Agregó que sobre la cantidad de pedidos de Extradición que tiene el Paraguay no puedo precisar esos datos. "Todos los pedidos de extradición, nosotros ya le hemos entregado contestados a la Corte Suprema de Justicia”, apuntó la titular del Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En referencia al caso del narco brasileño ‘Piloto’, aseguró que el Ministerio Público advirtió a la Corte Suprema la situación que estaba pasando, al tratar de solucionar inmediatamente sus procesos en Encarnación y Ciudad del Este, de acuerdo a Quiñónez.

“La querella apeló en uno de los casos el sobreseimiento definitivo, solicitado por el Ministerio Público, pero igual estuvo cajoneado el pedido de extradición. Consideramos que la soberanía Nacional está por sobre todo, el Ministerio Público no tiene el poder de ordenar una extradición”, afirmó.

Además, refirió que convocó a todos los fiscales que intervinieron en la causa Piloto. "Sobre el tema de la Corte Suprema de Justicia yo no puedo responder, deberían preguntar a un ministro de la Corte. Yo no puedo opinar acerca del trabajo de una institución de la cual no estoy al frente”, comentó.

Sobre el homicidio de la joven Lidia Meza expresó: “Decirle a la familia de la joven asesinada y a toda la ciudadanía paraguaya en general, que ese crimen no va a quedar impune, la idea es enviar la carpeta por Homicidio al Brasil para que Piloto sea juzgado allá", finalizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz