Lorenzo Agüero, corresponsal. Esta mañana funcionarios, enfermeros, médicos del Hospital Regional de San Pedro, realizaron una jornada de limpieza, anti-dengue en el local de salud y alrededores.
Según explicaron el objetivo es concienciar sobre la importancia de la limpieza, eliminando todos los reservorios que sirvan para la procreación del mosquito transmisor del dengue tras las últimas precipitaciones registradas en la zona.
“Este miércoles se inició esta minga ambiental, por un ‘San Pedro sin dengue,’ donde se involucran varias instituciones, entre Ministerio de Salud, el Hospital, Senepa, alumnos de enfermerías de la Utic, Indert, Municipalidad local, entre otros”, explicó Ricardo Brasel, director del Hospital Regional de San Pedro.
Agregó que la minga se inició en Barrio Santa Ana de San Pedro de Ycuamandyyu, donde se había detectado en el último censo un índice del 25% de infestación larvaria. “En este lugar se procedió a eliminar los principales hospederos del aedes aegypti. Mientras nosotros procedimos a limpiar en Hospital Regional y sus alrededores”, aseguró.
Por ultimo señaló que actualmente no tienen reportes de casos confirmados de dengue, pero si existen varios casos de cuadro sospechosos.