El comandante interino de la Policía Nacional, Walter Vázquez, anunció este miércoles que tomará medidas más exigentes a las personas recluidas en la Agrupación Especializada, especialmente a los que son consideradas de alta peligrosidad. Los jefes de las distintas dependencias serán evaluados para determinar si se harán cambios o no.
“El cargo conlleva un compromiso muy grande, una gran responsabilidad con el país. Vamos a trabajar para garantizar la seguridad. Vamos a ir haciendo lo cambios, vamos a ir buscando. Voy a poner los mejores hombres”, dijo el comandante, en comunicación con la 1080 AM.
Sostuvo que la Agrupación Especializada no es un lugar de reclusión, sino un cuartel para la formación de los agentes policiales y no cuenta con la infraestructura necesaria para albergar a los delincuentes, menos para los que son considerados como de alta peligrosidad.
Indicó que el nuevo jefe de esta dependencia policial será el comisario principal Roberto Sosa. En principio se manejaba el nombre de Víctor Barúa, quien fue sobreseído por la caso del “robo” de 250 kilos de cocaína de una comisaría a su cargo en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
“Vamos a tomar nuevas medidas con respecto a las visitas en las penitenciarías, habrá más control a la hora de que los reclusos reciban sus alimentos. Aceptamos las críticas, sabemos que estamos por mal momento, pero vamos a trabajar para ganarnos la confianza de la ciudadanía”, agregó.
Este lunes asumió el nuevo comandante de la Policía Nacional, Gregorio Walter Vázquez, al igual que el subcomandante, Eladio Sanabria. Los cambios en la institución se dan luego del caso Marcelo Pinheiro, más conocido como "Marcelo Piloto”, expulsado del país días pasados y ahora recluido en una cárcel de máxima seguridad en Brasil.