El primer simulacro en aeronave ante el posible ingreso de una enfermedad contagiosa se realizará en horas de la mañana, el jueves 22 y el viernes 23, en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Con este método evaluarán a los profesionales ante el ingreso de pasajeros con una enfermedad contagiosa en varios escenarios como aeronave, aeropuerto, hospital de referencia y en la comunidad.

Tendrán en cuenta los manejos y respuestas adecuada una situación de salud pública de importancia internacional, como los planes de contingencia y de emergencias, así como protocolos aplicados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señalaron que participarán unas 100 personas, entre actores, funcionarios de la Dinac, del Aeropuerto Silvio Pettirossi, del Ministerio de Salud Pública, Migraciones y Aduanas.

El manejo de los profesionales ante este tipo de emergencia sanitaria será evaluado por expertos nacionales e internacionales, técnicos de Salud Pública y de la OPS/OMS.

Tendrán en cuenta la captación dentro de la aeronave, la evacuación del paciente y de los contactos. También la notificación y remisión del paciente al hospital, la atención brindada, la investigación en la comunidad, con los familiares, entre otros puntos claves.

Con las pruebas darán cumplimiento al Reglamento Sanitario Internacional (RSI), que establece la realización de simulacros para fortalecer el sistema nacional de vigilancia, ante un eventual riesgo de propagación internacional de alguna enfermedad de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

Dejanos tu comentario