Un nuevo hecho de secuestro se produjo esta noche en el departamento de San Pedro, específicamente en la estancia El Ciervo, en el límite con el departamento de Amambay, una zona de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Extraoficialmente se maneja que la víctima sería sobrino de Rudy Paetzol –brasileño, conocido hombre de negocios de la zona–, que se dedica a la venta de maderas. Al momento del secuestro el hombre transportaba madera y fue interceptado por un grupo de hombres, que serían integrantes del EPP.

Informes indican que los mismos habrían procedido a la quema del vehículo y de un tractor. También se menciona que junto con el colono brasileño se llevaron a sus dos acompañantes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, no confirmó ni descartó el secuestro, pero indicó que personal de la FTC ya se trasladó al lugar donde se reportó la desaparición de estas personas.

Recordemos que en esta estancia en el 2015 integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo quemaron un tractor y dieron muerte a dos personas.

ÚLTIMO MOMENTO

La persona desaparecida seria Valmir De campos, ciudadano brasileño mayor de edad.

Según los investigadores, el hecho se registro a las 15:00 en el interior de la estancia El Ciervo, de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, y de a cuerdo a los primeros datos fueron 7 personas vestidas con ropa camuflada y armas largas, quienes tomar a 4 trabajadores, a quienes lo retuvieron por varias horas, luego liberaron a tres, mientras uno, el ciudadano brasileño, sigue desaparecido.

Los intervinientes entrarán esta mañana para verificar la zona, que es considerada de influencia del EPP, ya que se teme que se haya dejado bomba en el lugar

Dejanos tu comentario