Integrantes de la Federación Nacional Campesina (FNC) y del Partido Paraguay Pyahura se movilizan este martes por las calles del centro de Asunción. Piden la libertad de Genaro Meza, sindicado como presunto cocinero del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) por las autoridades.

El caso de Genero Meza podría ser elevado a juicio oral y público y ante esta situación los labriegos marchan por las calles del microcentro, pidiendo su libertad. El hombre está acusado de ser el cocinero del grupo armado durante el secuestro del joven menonita Franz Wiebe, entre agosto y octubre de 2016.

El pasado 19 de octubre Meza cumplió un año de prisión en la Cárcel de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, tras ser detenido en el 2017. Fue imputado por privación de libertad, secuestro, extorsión, extorsión agravada, terrorismo y asociación terrorista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Genaro Meza es tío de Magna Meza, integrante del EPP. El mismo fue detenido en la colonia Tava Jopoi, distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú, mediante un allanamiento realizado por los agentes del Ministerio Público y la Policía Nacional en el 2017.

Déjanos tus comentarios en Voiz