El empresario maderero Vaudir de Campo fue encontrado muerto durante la noche de este lunes en una estancia ubicada en zona de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el departamento de San Pedro.

Se trata del establecimiento ganadero El Ciervo, ubicado en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. El Ministerio Público y los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) no hicieron incursiones durante la noche por motivos de seguridad.

“Lo que pudieron confirmarnos las personas retenidas fue que se trataba de siete personas que se identificaron como integrantes del EPP", manifestó el fiscal antisecuestro, Federico Delfino, en comunicación con la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la tarde de este lunes, cerca de las 15:00, el fallecido, dos brasileños y tres paraguayos, todos trabajadores de la estancia, fueron retenidos en el monte por los presuntos integrantes del EPP. Ya en horas de la noche los demás fueron liberados, pero Vaudir de Campo no logró su libertad y fue asesinado.

“El hecho se produjo en un retiro perteneciente a la estancia El Ciervo. No es la primera vez que se produce un incidente en el lugar. Se cuenta con un antecedente de hace cuatro años atrás”, agregó el fiscal

Los criminales además quemaron dos campamentos y un camión de la marca Ford, modelo F 4.000. Se presume que el hecho habría sido cometido por la extracción y comercialización de madera ya que anteriormente ya habrían pedido que cese este tipo de labores.

Dejanos tu comentario