Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) continúan realizando esta mediodía incursiones por tierra y aire en zona de la Estancia “El Ciervo” de Santa Rosa del Aguaray, con el objetivo de encontrar a supuestos miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Así explicó el fiscal Federico Delfino, quien encabeza la investigación del secuestro y posterior asesinato del peón brasileño Valmir de Campos (54), que ocurrió ayer lunes 19 de noviembre.

FOTO: LORENZO AGÜERO.

“Fueron tomadas como rehenes 7 personas y quemaron varios vehículos. Buscamos identificar a los supuestos miembros del EPP. Estamos realizando tareas propias de la investigación y revisando también la autopsia de la persona ejecutada”, dijo Delfino, en contacto radial con la 970 AM.

El fiscal señaló que ayer lunes, al momento de ser interceptados por los criminales, los trabajadores de la estancia se encontraban realizando tareas de desmonte.

FOTO: LORENZO AGÜERO.

“La persona fallecida era un empleado del lugar”, dijo al destacar que prosiguen las incursiones por tierra y aire de la Fuerza de Tarea Conjunta en el lugar.

El brasileño Valmir de Campos fue encontrado muerto durante la noche de este lunes en una estancia ubicada en zona de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el departamento de San Pedro.

FOTO: LORENZO AGÜERO.

Desde el Gobierno Nacional atribuyeron la autoría del atentado a miembros del EPP. Esta mañana, aparecieron panfletos con logotipos alusivos al grupo criminal que advertían a los campesinos sobre posibles ataques a quienes siembren soja y maíz, o realicen tareas de desmontes.

Dejanos tu comentario