El médico forense Pablo Araújo confirmó que el ciudadano brasileño fue acribillado. El cuerpo presenta 11 impactos de bala, los cuales se produjeron a media distancia y el arma utilizada fue un fusil, según indicó en conferencia de prensa.

El empresario maderero Vaudir de Campo fue encontrado muerto ayer por la noche, en una estancia ubicada en zona de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en el departamento de San Pedro.

Según el informe del Araújo el cuerpo presenta varios impactos de arma de fuego. “Vemos uno con entrada y salida en la cabeza, en el tórax y disparos de escopeta en el lado izquierdo”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo además que el cuerpo de Vaudir fue encontrado acostado boca abajo. Y que los disparos fueron de mediana distancia, 'no tan a quemarropa'.

En total siete personas fueron las retenidas ayer desde las 08:00 de la mañana. Fueron retenidos en la estancia e incluso obligadas a cocinar para los siete presuntos miembros del EPP, que se aparecieron con uniformes camuflados e insignias del grupo armado.

Foto: Lorenzo Agüero.

El fallecido, dos brasileños y tres paraguayos, todos trabajadores de la estancia, fueron retenidos en el monte por los presuntos integrantes del EPP. Ya en horas de la noche los demás fueron liberados, pero Vaudir de Campo no logró su libertad y fue asesinado. Los criminales además quemaron dos campamentos y un camión de la marca Ford, modelo F 4.000.

Se presume que este crimen fue en represalia por la extracción y comercialización de madera, actividad que molesta a los integrantes del grupo criminal. Los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta trabajan en el lugar y el caso ya es manejado por el Ministerio Público y de la Policía Nacional.

En el año 2015 esta misma estancia ya había sido blanco de ataque por parte de desconocidos, quienes quemaron tractores y retuvieron a siete personas. Posteriormente les entregaron un panfleto de advertencia y los soltaron.

Dejanos tu comentario