R. I. 3 Corrales. Caaguazú. Agencia Regional.

En un operativo encabezado por el fiscal antidrogas, Osvaldo Esteban García, fueron eliminadas en el día de ayer un poco más de 50 toneladas de marihuana en la zona de R. I. 3 Corrales, departamento de Caaguazú, informó el corresponsal Omar Jara.

El perjuicio económico ocasionado a los productores de la hierba asciende a unos 1.500.000 dólares, según los intervinientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fueron incinerados 6.750 kilos de marihuana picada y 8.000 kilos de hierba que estaban colgados de un tendido de alambre de 800 metros de extensión para el secada. Al mismo tiempo fueron destruidas unas 12 hectáreas de cultivo, que en días más debía ser cosechado, y que equivaldría a unas 36 toneladas de droga.

Foto: Gentileza.

Según el fiscal García, en esta época del año se realiza la cosecha y el prensado de cannabis. Los campamentos para el prensado del producto se ubican en las inmediaciones de las parcelas cultivadas. Fueron destruidos 2 campamentos donde se almacena la hierba y se procede al prensado, para luego ser comercializada.

“En esta época del año los trabajos de procesamiento de la droga cobran mayor fuerza. Este operativo consiguió sacar de circulación, en total, 50 toneladas y media de la hierba, lo que representa un perjuicio monetario de alrededor de 1 millón 500 mil dólares al narcotráfico”, indicó el fiscal antidrogas.

La orden de allanamiento fue librada por el Juez Penal del 4to turno de Cnel. Oviedo, Abg. César Narváez.

Dejanos tu comentario