Se registró esta mañana el hallazgo de panfletos que supuestamente pertenecen al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, en la Estancia “El Ciervo” en Santa Rosa del Aguaray. En la zona, ayer lunes, fue secuestrado y asesinado el brasileño Valmir de Campos (54).

Así confirmaron fuerzas de seguridad a la radioemisora 970 AM.

foto: 970AM.

“Atención. El EPP prohíbe el cultivo de soja, maíz y otros productos que requiera el uso de agrotóxicos, por ser altamente dañino para la salud humana”, dice el encabezado del texto impreso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El panfleto agrega que “quien sea sorprendido cultivando soja y maíz transgénico, será fusilado”.

En la segunda nota encontrada, el EPP -supuestamente- establece una serie leyes y normas: “Prohibido que empleados de estancia porten armas. Prohibido que empleados ingresen al monte. Deben mantenerse a 500 metros alejados de los montes”.

Incluye además que “se prohibe meter vacas en los montes y que tractoristas echen árboles, además de contaminar arroyos y ríos”.

Por último, se advierte a quienes incumplan las prohibiciones, que “las fuerzas revolucionarias aplicarán la pena máxima”. “Pensemos en el futuro de nuestro hijos, defendamos a la madre naturaleza”, concluye el comunicado.

“No defienden el ambiente, defienden su refugio”

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, confirmó oficialmente este martes que el ataque registrado ayer en la zona Norte del país involucra directamente al EPP.

Sobre las supuestas advertencias del grupo armado a quienes vulneren la naturaleza, Villamayor señaló que en realidad los criminales buscan defender su refugio, el monte donde se esconden, y no el medio ambiente.

“Ellos pretenden proteger el bosque porque es su refugio, no el medio ambiente. Cuando encontraron a un grupo que estaba talando árboles decidieron intervenir. Lo mismo pasa con los sojeros”, dijo el alto funcionario de Estado, a través de la 780 AM.

Dejanos tu comentario