Francisco Meza es albañil y padre de la joven Lidia Meza, afirmó que su familia quedó destrozada tras su muerte. Aseguró que la joven regresó en mayo de la Argentina y desde hace un mes atrás trabajaba cuidando a una mujer de 90 años, en zona del Mercado 4, en Asunción.

Refirió que todos sus hijos son obreros de la construcción que trabajan en Argentina y que llegaron desde el país vecino para despedir a la última de 7 hermanos. “Algunos de mis hijos están en Argentina, peleando. Yo trabajo en albañilería, mi esposa tiene un pequeño kiosco", expresó el hombre, en contacto con la 800 AM.

Don Meza relató que se enteró de la muerte de su hija de 18 años cuando le llamó por teléfono un pariente y le preguntó si Lidia se encontraba en la casa, ya que se enteraron sobre lo sucedido a través de la televisión. El hombre pide justicia para su hija y que todos los responsables sean investigados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El padre de Lidia afirmó que el teléfono celular de su hija se encuentra en la Fiscalía, y que no se le entregó el artefacto a pesar de realizar el correspondiente pedido. “El último audio que me envió fue a las 12:17, y me dijo que a las 15:00 iba a estar en casa”, expresó Francisco Meza.

“Me salvé yo”

De igual manera, el hombre de 54 años contó que una joven llamada Soledad llegó en una ambulancia junto a tres mujeres más, quien le habló sobre su hija. Agregó que nunca antes había visto a la joven. “Yo soy la que tenía que ir en vez de tu hija, me salvé yo, se fue tu hija y falleció”, le comentó.

Tras llegar al Hospital de Barrio Obrero le señalaron que pagaron por el cajón fúnebre de su hija. Agregó que la joven Soledad subió a una patrullera, pero no recuerda los nombres de los policías que fueron con ella.

Luego del ataque fatal de Pinheiro, la mujer fue trasladada al Hospital de Barrio Obrero en Asunción, donde se confirmó su deceso. La joven recibió el último adiós ayer, en el cementerio de San Antonio, donde un pequeño grupo de familiares y amigos se acercó y donde hubo una nula presencia de autoridades.

Antes de apuñalarle en 17 ocasiones, ‘Piloto’ le atestó un fuerte golpe en la cabeza para que Lidia no grite. Luego, fue el propio brasileño quien habría gritado para que se presenten los guardia cárceles. El crimen ocurrió a las 13:50.

Hoy, mediante una convocatoria en twitter miles de usuarios y usuarias mostraron su solidaridad con la familia de la joven asesinada con el hashtag #JusticiaParaLidia. Varios grupos de mujeres se pronunciaron esta siesta pidiendo que se investigue el asesinato de la joven.

El narcotraficante Pinheiro, fue expulsado en la madrugada de este lunes y fue enviado a la prisión de máxima seguridad de Catanduvas, en la localidad paranaense del mismo nombre, distante a unos 190 kilómetros del Puente de la Amistad, donde deberá completar una condena de 26 años de cárcel que recibió por distintos crímenes.

Déjanos tus comentarios en Voiz