La representación legal de Olga Raquel Celeste Giménez, mujer que supuestamente secuestró el celular de Laura Casuso, negó que la misma tenga el aparato de la abogada asesinada por sicarios. Aseguró además que tiene “mucho por contar”.
Sobre Celeste Giménez pesa una orden de detención por parte del Ministerio Público, en el marco de la investigación penal que se abrió a raíz del asesinato de la abogada Laura Casuso el pasado 12 de noviembre en Pedro Juan Caballero.
En uno de los videos del circuito cerrado de la escena del crimen, se observa que -aparentemente- Celeste Giménez levanta del piso un celular que la abogada Casuso tenía en sus manos tras recibir los disparos de arma de fuego.
El abogado Richard Nara, quien asesora jurídicamente a Celeste Giménez, negó que su cliente tenga el celular que busca el Ministerio Público. En ese sentido, aclaró que su defendida solamente tocó el aparato pero que no se lo llevó.
“Mientras no tengamos acceso a la carpeta fiscal, no se presentará ante la Justicia”, dijo el abogado, en contacto radial con la 780 AM.
Dijo además que la negativa de la Fiscalía para acceder a la carpeta fiscal es una violación al derecho de la defensa.
“Es una violación a la defensa y a las garantías constitucionales que la Fiscal no le muestre la carpeta”, dijo al remarcar que la mujer no está imputada y que tampoco tiene un estado de rebeldía.
Por último, anunció que Celeste Giménez tiene mucho que contar, pero reiteró que necesita las garantías necesarias para presentarse ante la Justicia.
Antecedente
La agente fiscal Alicia Sapriza manifestó la semana pasada que los cuatro celulares hallados en el vehículo de la fallecida abogada Laura Casuso, están siendo analizados por peritos informáticos en el Laboratorio Forense del Ministerio Público.
La abogada Laura Casuso falleció el pasado lunes 11 de noviembre tras recibir más de 6 impactos de bala de arma de fuego por parte de sicarios en la ciudad de Pedro Juan Caballero.
La profesional en Leyes era abogada del capo narco extraditado al Brasil, Jarvis Pavão, y miembros de su equipo jurídico representaban al narcotraficante confeso Marcelo “Piloto” Pinheiro, quien fue expulsado esta mañana por autoridades paraguayas al vecino país.