El prestigioso medio de comunicación estadounidense manifestó su tristeza por el violento crimen de Lidia Meza, la joven asesinada el sábado por el capo narco Marcelo Piloto. El citado medio aseguró asimismo que no pagó para hacer la entrevista con el brasileño ni a su abogado el sábado pasado, horas antes del asesinato.
A raíz del sonado caso ocurrido en la celda de Piloto, en la Agrupación Especializada, información que dio vuelta al mundo entero, el prestigioso medio salió a aclarar que nunca realizó un pago para concretar la entrevista con el capo narcotraficante, ni tampoco con su abogado.
“The New York Times nunca paga por entrevistas bajo ninguna circunstancia”, encabeza el comunicado dado a conocer la tarde de este lunes, dos días después de que el periodista del NYT en Brasil, Ernesto Londoño, concretara la entrevista exclusiva en la prisión asuncena.
“Un corresponsal de The New York Times entrevistó a Marcelo Pinheiro Veiga el sábado por la mañana en Asunción, Paraguay. La entrevista fue coordinada a través del abogado del señor Veiga, quien estuvo presente durante el encuentro, y fue realizada en la celda donde él estaba detenido. No hubo ningún intercambio de dinero entre nuestro corresponsal y el señor Veiga o su abogado”, asegura el comunicado.
Además, el medio norteamericano lamentó también el crimen de la joven. “The New York Times recibió con profunda tristeza la noticia de la muerte de Lidia Meza”, destaca en la parte final.