La Federación Nacional Campesina (FNC) se reunirá, este martes, en la Plaza Italia para marchar hasta el Ministerio Público con el objetivo de reclamar la libertad de Genaro Meza, ante la posibilidad de que un Tribunal decida llevar su caso a juicio oral.

El 19 de octubre pasado, Meza cumplió un año de estar preso en la cárcel de Coronel Oviedo acusado de ser supuestamente el cocinero de un campamento del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El hombre está acusado de ser el cocinero durante el secuestro del joven menonita Franz Wiebe entre agosto y octubre de 2016.

“Nosotros pensamos que es una estrategia de la Fiscalía para vincular a nuestra organización con esos delicuentes del norte”, afirmó Eladio Flecha, secretario general del Partido Paraguay Pyahura (PPP).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además fue reclamado a la fiscal general, Sandra Quiñonez, quien se encuentra al tanto de que se está acusando a un inocente. "Ella nos dijo que haría todo lo posible para que no se cometa una injusticia, pero después se borró, no nos atendió más, no hubo caso con conseguir una audiencia”, afirmó Flecha.

Meza fue reconocido en una foto por Wiebe y a raíz de ello se produjo su detención en su casa del asentamiento de Tova Jopoi en octubre de 2017.

Como resultado de la presión de la organización campesina ante la justicia se pudo conseguir una ronda de reconocimiento personal, donde nuevamente el joven señaló a Meza como el hombre mayor que lo cuidaba en ese primer campamento

Aseguran que durante su declaración, Wiebe describió a un hombre mayor “como de 55 años”, cuando Meza tiene 64. Refirieron que "tiene diagnosticado problemas de columna que hacen difícil creer que pueda movilizarse en el monte”.

Dejanos tu comentario