Durante la mañana de este lunes fue extraditado al Brasil el presunto narcotraficante Marcelo Pinheiro, más conocido como Marcelo Piloto. Aparentemente fue desde el Grupo Aerotáctico en un avión de la Fuerza Armada Paraguaya. El mismo debe cumplir una condena de 26 años en el país vecino.
“Habría sido por el grupo aerotáctico y por la Fuerza Aérea Paraguaya. Esa es la información que tenemos", dijo Fernando Gallardo, administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi, sobre la expulsión de Marcelo Piloto del país, en comunicación con la 970 AM.
Sostuvo que el tema fue manejado con mucha cautela por motivos de seguridad. El operativo estuvo a cargo de los militares y hasta el momento se desconoce si alguna autoridad del Gobierno estuvo presente en la extradición del supuesto capo narco.
El sujeto es sindicado como uno de los líderes del Comando Vermelho en Paraguay. Además, en su momento confesó que se dedica al tráfico de armas y drogas. El pasado sábado asesinó a una joven en su propia celda en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional para evitar su extradición.
Luego de matar a la joven Lidia Meza, el abogado defensor de Piloto, Jorge Prieto, alegó que su cliente debía quedarse en Paraguay para pugnar la pena por el homicidio, por lo que se presume fue una “estrategia” para no ser enviado al país vecino.
Marcelo Pinheiro está procesado en el Brasil por los delitos de asociación criminal, robo, asalto a mano armada y tráfico de drogas. En su contra pesa una condena de 26 años en el país vecino. También es sindicado como el líder del Comando Vermelho en Paraguay, una de las organizaciones criminales más poderosas de la región.