La Policía Nacional tendrá una nueva cúpula desde mañana lunes 19 de noviembre. El Comisario General Gregorio Walter Vázquez Alderete ocupará la Comandancia de la institución policial, en reemplazo del Crio. Gral. Bartolomé Báez.

Por su parte, el comisario Eladio Sanabria Morán tomará la Subcomandancia de la Policía Nacional, en lugar de comisario Luis Cantero.

El Comisario General Inspector Walter Vázquez Alderete se desempeñaba hasta la fecha como responsable de la Dirección de la Policía Nacional del departamento de San Pedro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que el Comisario General Eladio Sanabria interinaba la Dirección de Justicia Policial.

La ceremonia de entrega y recepción de los cargos de Comandante y Subcomandante se realizará este lunes 19 de noviembre a las 08:00 en el Salón de Actos de la Comandancia, edificio ubicado sobre Paraguayo Independiente de la capital.

Asistirán al acto el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, además directores generales, directores, Jefes de Departamentos y Agrupaciones de la Policía Nacional.

Los cambios guardan relación con el asesinato de Lidia Meza Burgos. La joven de 18 años recibió 17 puñaladas efectuadas por Marcelo ‘Piloto’. El acto criminal ocurrió en el interior de una celda de la Agrupación Especializada, en donde el narcotraficante brasileño, se encuentra recluido.

Lee También: “Twitter: Sustituciones en la Policía anunciadas por Abdo”

Dejanos tu comentario