Varios servicios se vieron afectados en diferentes zonas debido a las condiciones climáticas adversas registradas en la mañana de hoy.

Mediante un comunicado emitido hoy, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que en el transcurso de la mañana, en la Región Metropolitana se produjo el fuera de servicio de 25 Líneas de Media Tensión de 23.000 Voltios, pertenecientes a 14 Centros de Distribución afectando a las localidades de Asunción, San Lorenzo, Lambaré, San Antonio, Capiatá, Fernando de la Mora, Luque, Limpio, Villa Elisa, Ñemby, Itauguá, Mariano Roque Alonso, Loma Pyta y Guarambaré.

Indicaron que a medida que las condiciones climáticas lo permitan, se irán realizando las verificaciones correspondientes para la reposición del servicio, priorizando lugares que prestan servicio primordial como son los centros de salud y hospitales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Funcionarios de la ANDE trabajando en la reposición del servios tras la tormenta. Foto: Gentileza.

De esta manera, funcionarios de la Dirección de Distribución de la ANDE se encuentran realizando desagüe de un Puesto de Distribución subterráneo sobre Presidente Franco y Yegros, para la normalización del servicio eléctrico en la zona del microcentro. Otro grupo trabaja en la zona de 4 mojones para normalizar la Línea de Media Tensión cuyo trabajo es afectado por cable suelto, en Asunción.

Se encuentran realizando desagüe del Puesto de Distribución inundado tras el temporal, sobre Haedo y Chile, de Asunción.

Realizan desagüe de un Puesto de Distribución subterráneo sobre Presidente Franco y Yegros. Foto: Gentileza.

ANDE recuerda a la ciudadanía que para el registro de reclamos puntuales de zonas que no encuentren mencionadas anteriormente se debe llamar al Contact Center 021160 o a través de la APP para dispositivos móviles, o en la web www.ande.gov.py.

Dejanos tu comentario