Luego de concluir los censos en las penitenciarias La Esperanza, La Granja y la Casa del Buen Pastor. El equipo encargado de obtener la información de los reclusos se trasladará mañana lunes 19, al penal de Tacumbú.
El objetivo es contar con una información detallada de la situación procesal, personal y de salud de cada una de las personas que guarda reclusión en las distintas penitenciarias del país. El objetivo es llegar a las 18 penitenciarias y 8 centros educativos existentes en nuestro país.
Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) explicaron que al obtener la información requerida se podrá trabajar en un plan de reinserción social que implementarán junto al Ministerio de Justicia.
Así también tendrán una base de datos para el padrón electoral en caso de ser aprobado el voto de las personal de las personas privadas de libertad (PPL) en las elecciones que se realizan en nuestro país.
Los funcionarios electorales que realizan el censo fueron capacitados respecto a la forma de abordar a los reclusos y el uso de la tecnología aplicada para la recolección de los datos.
Autoridades del Ministerio de Justicia, apuntaron que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que aporta equipos informáticos utilizados por los censistas.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el Ministerio de Justicia unieron fuerzas mediante un convenio de cooperación interinstitucional para llevar adelante este proyecto.