Desde tempranas horas de la mañana de este domingo se registraron tormentas eléctricas.

En la zona de Central, entre Asunción, Fernando de la Mora y Ñemby, la intensa caída de lluvia desde temprano generó gran cantidad de raudales y como consecuencia, el paso lento de vehículos en zonas más afectadas, así como personas cruzando raudales.

En la zona del metrobús, a la altura de calle última como cada vez que llueve, se acumuló agua y los infaltables raudales arrastraron bolsas de basura y lo que encontró a su paso. Las personas se ingeniaron como pudieron para cubrirse de la lluvia, algunos con paraguas y otros con bolsas o alguna prenda que tenían a mano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Christian Meza.

Datos de la Dirección de Meteorología e Hidrología indicaban que tormentas continúan afectando a varios puntos del país. Anunciaron que los datos parciales de lluvias registrados indican volúmenes de 72,8 mm en Misiones, 50 mm en Itapuá, 39,6 mm en Caazapá y además se registraron vientos de 81 km/h en Itapuá, 77 km/h en Misiones, 74 km/h en Caazapá, 53 km/h en Ñeembucú.

Mencionaron que estas tormentas seguirían desplazándose hacia el norte del país y no descartaron que a su paso vayan generando fenómenos de tiempo severo en algunos distritos.

Indicaron que los departamentos que se verán afectados son San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, norte de Caazapá, norte de Itapuá, Paraguarí, Alto Paraná, Central, centro y norte de Ñeembucú, Canindeyú, centro y sur de Pte. Hayes, sur de Boquerón.

Foto: Christian Meza.

Baja probabilidad de lluvias

Sin embargo, de acuerdo a los últimos análisis realizados por Meteorología, para mañana lunes 19 y por lo menos hasta la mitad de la semana se observan condiciones de buen tiempo en gran parte del país, donde las lluvias se limitarían para el norte de ambas regiones presentándose en forma de chaparrones.

Señalaron además que el ambiente se presentaría agradablemente fresco durante las primeras horas para luego tornarse de cálido a caluroso en horas de la tarde, esta condición se extendería hasta mediados de semana.

Dejanos tu comentario