La Dirección de Meteorología pronostica un día sábado caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima sería de 35 grados para gran parte del país.

Para la jornada de hoy un sistema de tormentas afectaría al norte argentino y el extremo sur de la región oriental para luego ir extendiéndose a otros departamentos hacia el final de dicha jornada. El ambiente se presentará extremadamente caluroso con vientos del sector noreste.

A partir de la madrugada del domingo y durante gran parte del día, dicho sistema afectará a todo el territorio nacional de manera más generalizada y con el ingreso del frente frío débil, los vientos irán rotando al sector sur.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se prevé un leve descenso en los valores de temperatura, tornándose el ambiente más fresco al final del día. Las precipitaciones serán puntualmente intensas y no se descartan acumulados importantes durante el período considerado.

Tras el paso del sistema de tormentas e ingreso del frente frío débil, el lunes el tiempo se presentará estable y con un ambiente fresco y agradable durante las primeras horas del día. Hasta mitad de semana se mantendrá baja la probabilidad de precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Dejanos tu comentario