El comandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez y el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor se retiraron de la Agrupación Especializada sin brindar declaraciones sobre el crimen cometido por Marcelo Pinheiro alias “Marcelo Piloto” contra la joven Lidia Meza Burgos, en una celda de la penitenciaría.

Alrededor de las 21:00, personal policial interviniente, el médico forense Pablo Lemir y los fiscales Hugo Volpe y María Irena Álvarez realizarán una conferencia de prensa, cuyo lugar no se confirmó hasta el momento. Igualmente se retiraron autoridades de la Morgue Judicial sin hablar con los medios de prensa.

“Recién en ese momento, tanto la fiscal como el forense y los intervinientes tendrían los primeros datos oficiales. La investigación está empezando recién”, explicó Elida Favole, encargada de prensa del Ministerio Público, en contacto con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Abogado no habló con “Piloto”

Jorge Prieto, abogado de Marcelo Pinheiro, frente a la sede de la Agrupación Especializada. Foto: Cristóbal Núñez

Por su parte, Jorge Prieto, el abogado de “Piloto” se encuentra hasta el momento frente a la sede policial sin poder ingresar en su interior. Reclamó el hecho de no poder contactar con su cliente.

“Debería estar con él. Indistintamente a cual sea el hecho que se le atribuye. El ministro del Interior es abogado porque conoce de leyes”, expresó Prieto, en contacto con C9N.

Prieto indicó que desconoce la visita de Meza Burgos. El defensor legal refirió que también desconoce el trasfondo del homicidio del criminal brasileño. Comentó que su trabajo como abogado pasa por tratar de retener a Pinheiro en nuestro país en base a argumentos jurídicos y evitar ser extraditado al Brasil.

“Cualquier otra estrategia que él tenga es una cuestión suya y no la va a compartir conmigo. Jurídicamente corresponde que él se quede acá, para mí hay argumentos jurídicos”, declaró Prieto.

La mujer que fue asesinada por “Piloto” ingresó al penal en carácter de visita. El narcotraficante le habría golpeado en la cabeza, luego utilizó un cuchillo de postre para apuñalarle 17 veces.

La joven era oriunda de General Resquín, departamento de San Pedro. La mujer fue trasladada al Hospital de Barrio Obrero en Asunción, donde se confirmó su deceso.

“Piloto” es requerido por la justicia del Brasil para compurgar una pena de 26 años, por la cual le restan 15 años de encierro. Asimismo, semanas atrás la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo resolvió hacer lugar a la extradición de Pinheiro.

Déjanos tus comentarios en Voiz