La representante del Ministerio Público, fiscal Natalia Acevedo recibió informaciones acerca de dos hombres que ofrecían a niñas adolescentes, a quienes las explotaban y prostituían sexualmente.

La Unidad Especializada de Lucha contra la Trata de Personas, llevó a cabo un operativo de seguimiento y cámara oculta que permitió la detención de las personas que explotaban a las menores de edad y que luego ofrecían en la vía pública.

Tras este operativo realizado en Caaguazú, se pudo comprobar los hechos denunciados por los que Arnaldo Mendoza Martínez y Juan Carlos Cristaldo Vera fueron detenidos. Este último se dio a la fuga inicialmente, pero posteriormente fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional.

Los mismos fueron llamados para prestar declaración indagatoria y fueron imputados por la agente fiscal interviniente, quien solicitó la medida de prisión preventiva para ambos.

La Fiscalía solicitó la intervención del Ministerio Nacional de la Niñez y la Adolescencia para el rescate y albergue de las niñas víctimas y también para otra menor de edad quien habría sido abusada y explotada sexualmente. Las víctimas son altamente vulnerables, pues provenían de parcialidades indígenas de la zona.

Dejanos tu comentario