Jorge Prieto, abogado de Marcelo Pinheiro alias “Piloto” indicó que desconoce la visita de la joven Lidia Meza Burgos. El defensor legal refirió que también desconoce el trasfondo del homicidio del criminal brasileño. “No tengo idea porque yo no la conozco. Nunca la vi”, expresó Prieto ante la prensa.

Indicó que conversará con su cliente sobre lo sucedido. Igualmente consideró que podría decir la verdad como también mentirle. “Estamos expuestos, es nuestro trabajo, estudiamos y nos preparamos para esto. Nosotros no defendemos inocentes”, afirmó.

Comentó que su trabajo como abogado pasa por tratar de retener a Pinheiro en nuestro país en base a argumentos jurídicos y evitar ser extraditado al Brasil. “Cualquier otra estrategia que él tenga es una cuestión suya y no la va a compartir conmigo. Jurídicamente corresponde que él se quede acá, para mí hay argumentos jurídicos”, declaró Prieto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Prieto declaró que su defendido no desea ser extraditado al Brasil. El argumento utilizado fue "por el poco respeto de los Derechos Humanos que hay en esas cárceles. Me dijo que prefiere quedarse acá, porque en Brasil va a ser un muerto en vida”.

Ensañamiento

La mujer que fue asesinada por “Piloto” ingresó al penal en carácter de visita. El narcotraficante le habría golpeado en la cabeza, luego utilizó un cuchillo de postre para apuñalarle 17 veces.

La víctima fue identificada como Lidia Meza Burgos, de 18 años. La joven era oriunda de General Resquín, departamento de San Pedro. La mujer fue trasladada al Hospital de Barrio Obrero en Asunción, donde se confirmó su deceso.

Antes de apuñalarle, le atestó un fuerte golpe en la cabeza para que la víctima no grite. Luego, fue el propio “Piloto”, quien habría gritado para que se presenten los guardia cárceles. Ocurrió a las 13:50.

Ayer, Marisa de Souza Penna había solicitado permiso para contraer nupcias con Pinheiro, lo cual le fue negado por la jueza Lizi Sánchez.

“Piloto” es requerido por la justicia del Brasil para compurgar una pena de 26 años, por la cual le restan 15 años de encierro. Asimismo, semanas atrás la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo resolvió hacer lugar a la extradición de Pinheiro.

Déjanos tus comentarios en Voiz